martes, 19 de octubre de 2010

ANDALUCIA DIRECTO EN LOS PANCHEZ

      El pasado viernes 15 de octubre, tuvimos el privilegio de dar a conocer nuestra pequeña aldea de Los Pánchez por toda Andalucia. A eso de las siete y media de la tarde conectamos con Andalucia Directo, un programa de Canal Sur TV.
   
      Esta emision fue posible gracias a el Presidente de la  AA.VV. y Amigos El Toril de Los Pánchez, Francisco Burgos el cual organizó todo el encuentro y él fue quien se puso en contacto con Dª Joaquina Alonso Buiza, delegada de cultura, turismo y festejos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, que consiguio traerse un autobus lleno de niños, y al panadero Jose Joaquin Roldan, de Diaz y Roldan, que vino junto con su equipo a hacer una demostracion de como se elabora el pan.

      Aqui os pongo este enlace para todo aquel que no pudo verlo nuestra noticia comienza en el minuto 49:22, que lo disfruteis.


http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=7048

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por colgar el enlace para que aquellas personas que no hemos podido disfrutar de la fiesta podamos ver el reportaje. Un saludo, Saray

    ResponderEliminar
  2. Todos aquellos que queráis ver fotos,podéis acceder a:
    http://fuenteovejunauniversal.blogspot.com
    Saray

    ResponderEliminar
  3. TE COMENTARIO ERA PARA EL OTRO BLOG ANUNCIADO EN LA PORTADA DE www.lospanchez.es, el de Pakoko, PERO NO SE HA PUBLICADO:

    No cabe duda leyendo sus palabras que le gusta Los Pánchez.
    No sé si será usted el mismo que lleva la página de www.lospanchez.es; pero me choca que haya más información en ésta sobre la Fiesta del Pan que en aquélla.
    He leído que es usted jubilado, no sé cuánto estudió, si tuvo oportunidad o a que se dedicó mientras estuvo en activo. Pero una mano al diccionario cuando se tenga dudas de cómo se escriben algunas palabras, no estaría mal.
    Disculpe la osadía, pero ver faltas de ortografía me supera. Y en los dos sitios veo a menudo alguna que otra, amén como la falta de acentos. Es que queda mal y por muy bueno que sea el contenido si lo que lo explica está mal...
    No he querido molestar, sólo hacerle llegar este mensaje por si tiene a bien tenerlo en cuanta.
    Gracias por todo lo que hace por Los Pánchez.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anónimo,tal cómo usted dice no sabe ni sé si Pakoko estudió o si tuvo oportunidad y la verdad es que tampoco me importa. Lo que verdaderamente a mí me importa y admiro es que haya jubilados que hoy en día dediquen su tiempo cómo usted bien dice a escribir y a actualizar un blog al que muchos accedemos. Ya me gustaría a mí cuando me jubile poder dominar las nuevas tecnologías que haya en su momento cómo lo hacen algunos de nuestros mayores.Dándole más importancia a eso y a lo informados que nos tienen a los a pesar de tener casa en Los Pánchez no residimos en la aldea que al modo de escribir o expresarse. Pero igualmente permítame darle las gracias por su consejo cómo miembro de la AAVV que soy y tenga presente que se tendrá en cuenta. Aprovecho para opinar sobre los bloggeros que utilizan la página que es muy fácil escribir en ella cómo "Anónimo" pero que es más difícil y son muy pocos los que se identifican. Muchas gracias. Un saludo, Saray Ledesma

    ResponderEliminar
  5. Yo también he hecho algunos comentarios al otro blog y tampoco lo ponen,parece ser que no iNteresa. Decia que no pinta nada lo de la extraordinaria fiesta del pan con lo del rocio, tengo entendido que eso es de Lucena, así que no veo bien que mezclen un cosa con otra. ¿ Porqué no ponen fotos de este año no del anterio r?

    ResponderEliminar
  6. soy Juliana y a igual que Saray tambien me gustaría que la gente se identificaran, las cosas hay que decirlas y no pasa nada, porque así se puede corregir lo que no esté bien, y nadie se tien que enfadar por ello, siempre se dice cuatro ojos ven más que dos. Un saludo Juliana.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy PAKOKO y me dirijo a la persona que aun viendo un blog no se digna a mirar si lo publican o . A los dos comentarios que ha realizado en el blog de VALLEDELGUADIATO se han publicado y le he dado respuesta, en ella le comento que pinchara en el mes de octubre y podrá comprobar que hay mas de 1000 fotografías en forma de audio visuales, siento que no busque las respuesta donde escribió el comentario.Atentamente PAKOKO

    ResponderEliminar
  8. No sé quien ha escrito que la emisión de Andalucía Directo el 15 de octubre para la X Fiesta del Pan, se realizó gracias a la gestión de Dª Joaquina Alonso ,Delegada de Cultura, la verdad es que nada más lejos de la realidad ya que quien realmente realizó la gestión fue el Presidente de la AA.VV. y Amigos El Toril de Los Pánchez, Francisco Burgos el cual organizo todo el encuentro y él fue quien se puso en contacto con la Delegada de Cultura para que trajera a los niños en autobús, así mismo coordino la entrevista con el Sr. Jose Joaquín Roldan y la emisora de televisión para su futura emisión en el horno de la Casa Rural Aras.
    Afirmo que la única intervención de la Delegada fue el traer a los niños para que hicieran pan.Paco

    ResponderEliminar
  9. Ya está bién de querer colgarse medallas, paco no fué tuya la idea, recuerda fué José Joaquin que lo habian llamado por si queríamos que vinieran, ESTABA allí Joaquina y dijo si quereis me traigo el autocar con niños, en eso quedamos, te recuerdo que tú te fuistes a Madrid trs días antes de la Fiesta, que no pasa nada pero a veces te pasas un poco y tienes que saber que todos trabajamos. Me he dado cuenta que esto lleva puesto desde que se hizo la fiesta ¿ Hasta ahora no lo has leido? QUe poco te interesa lo que los demas hacen. Juliana

    ResponderEliminar
  10. Según me habían dicho y así constaba en el video de Andalucía Directo la gestión se realizó gracias a la sugerencia del panadero Jose Joaquin Roldan y fué la Delegada de Cultura la que sugirió lo del autobús. Indiscutiblemente de que estuviese de acuerdo la AAVV. Pero lo que no entiendo, es que a estas alturas y tras tanto tiempo tras la emisión del reportaje las críticas a la persona que ha escrito el reportaje sea quien sea (que no estaría mal que se firmasen en vez de poner siempre AAVV). Una Asociación de Vecinos es un grupo de vecinos cómo todos sabemos y las virtudes y los errores son en conjunto del grupo cómo tal. No veo conveniente que a estas alturas se deba detallar si a sido gracias a unos u otros, porque también hay gente que colabora cediendo sus hornos, haciendo fotos,y de muchos otros modos desinteresadamente y todos y cada uno de los miembros y vecinos de los Pánchez que lo han hecho posible tienen su mérito. Es gracias a la labor en equipo. Un saludo, Saray

    ResponderEliminar