miércoles, 3 de noviembre de 2010

X FIESTA DEL PAN Y MUESTRA DE ARTESANIA

     El pasado fin de semana del 16 y 17 de octubre, la aldea de Los Pánchez celebro su X Fiesta del Pan y Muestra de Artesanía.


     La inauguración de la Fiesta corrió a cargo del alcalde pedáneo de la aldea Antonio Agredano, el presidente de la Asociación de Vecinos El Toril Francisco Burgos, el Presidente del Área De Desarrollo Económico y Plantificación Estratégica de la Diputación de Córdoba Esteban Morales y el alcalde de Fuente Obejuna Francisco Romero. A el acto también asistieron numerosos cargos políticos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna.


 
 








      La muestra contó con una treintena de expositores.


















































    La colaboración de los vecinos de la aldea, en cuanto a organización de la fiesta, fue muy generosa y todos nos implicamos de una manera u otra.

























     Se realizaron distintas actividades como:
 
      Exhibición ecuestre.































     III Concurso de tirachinas.











     Actuaciones de distintos grupos musicales que animaron la fiesta.

















    Pasacalles a cargo de la empresa Cabalburr de Aceuchal (Badajoz).


























 









    








 






Cetrería a cargo de la Asociación Cetrecor de Moriles (Córdoba).














































     Durante todo el fin de semana estuvo en funcionamiento el horno de la casa rural Aras que generosamente nos ofrece todos los años su dueña Natividad Burgos para que los niños y pesonas que quieran hacer su pieza de pan puedan hacerlo, siempre bajo la supervision del panadero Jose Joaquin Roldan, de Diaz y Roldan de Fuente Obejuna. Al mismo tiempo se estuvo construyendo un original castillo de pan y al final de la jornada del domingo, varios representantes del ayuntamiento de Fuente Obejuna y personas de la aldea, repartieron pan gratis a todo el que se acercaba a pedirlo.




















  Tuvo especial éxito el rincón infantil que contó con numerosos juegos de ingenio, algunos de ellos adaptados para que también pudieran participar en ellos personas invidentes y minusválidos, juegos tradicionales,  camas elásticas, actuaciones de magia, etc.

























La clausura de la fiesta corrió a cargo del presidente de la asociación y de la actual primer teniente de alcalde de Fuente Obejuna Isabel Cabezas que nos honró con su presencia y atención durante todo el fin de semana.

















10 comentarios:

  1. Como te lo has currao, Pablo, qué apañao eres. Y que guapo esta ese Pablito (con la misma camiseta que su papá... jejeje). Un besazo, Loles.

    ResponderEliminar
  2. Grandiosa la fiesta. Muy completo el reportaje.
    Mi más sincera enhorabuena a todos los organizadores y habitantes de Los Pánchez.
    Un pero: el álbum no es cómodo de ver, hay que picar y volver hacia atrás; seguro que lo pueden arreglar de tal modo que las imágenes se vean secuencialmente.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito reportaje, tardío pero cierto, com se suele decir más vale tarde que nunca, enhora buena , y a seguir trabajando. Las personas que están fuera seguro lo agradecerán Un saludo a todos Juliana

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos que es mas incómodo de ver teniendo que abrirlas una a una, pero es la única manera de que todo aquel que quiera tener una foto de las que aparecen pueda copiarla y ademas en buena calidad.
    Para nosotros es mas cómodo y fácil hacer una secuencia con todas las fotos, pero de esa secuencia de fotos nadie podria copiar una foto en la que sale y que le gustaria tener, ese es el motivo por el que hemos decidido colgarlas una a una, aún siendo la opción que mas tiempo se lleva.
    De todas formas intentaremos hacelas secuenciales para todo aquel que solo quiera verlas.

    ResponderEliminar
  5. Pablo cómo dice Loles cómo has currado!!! Y también tengo que darle la razón a tía Juliana, a la familia que nos hemos quedado en Barcelona este año nos habéis puesto los dientes largos y a los que han ido pero ya han regresado les ha gustado revivir esos momentos. Muchas gracias por tenernos informados. Un beso, Saray

    ResponderEliminar
  6. que bonito album!, creo que le ganas a tu hermano haciendo fotos, hay mucha creatividad y fantastica la imagen, muchas gracias, estais todos guapisimooooooooooooooooooooooos, xao

    ResponderEliminar
  7. POr primera vez he visto lo del cumple años y me ha gustado, espero que lo socios lo vean también y les parezca bien Un beso para todos Juliana

    ResponderEliminar
  8. Juliana, no sé a qué te refieres con lo del cumpleaños. Es algo de la AAVV?? Saray

    ResponderEliminar
  9. Vamos Saray que te felicitamos el dia de tu cumple y ni te enterastes, jeje. Hemos puesto en el "calendario de fechas señaladas" que hay encima de los seguidores del blogs, los cumpleaños de todos los socios de la AAVV para, de alguna manera, hacerles llegar que los tenemos en cuenta y nos importan todos y sin ellos esto no seria posible. Es solo un pequeño detalle, espero que no os importe que revelemos vuestra edad...jeje. en el fondo todos tenemos 18 años...

    ResponderEliminar
  10. M.Pablo, muchas gracias por el detalle, total a tí te faltan pocos días pa esos 18.

    ResponderEliminar