lunes, 2 de mayo de 2011

FIESTA DE LA SANTA CRUZ

       El pasado domingo 1 de mayo, celebramos en la aldea la misa en honor a nuestra patrona, la Santa Cruz. Al termino de la celebración se sacó en procesión por las calles de nuestra aldea la imagen de la Santa Cruz, acompañada por la banda de tambores de Ojuelos Altos.
       Después de la procesión pudimos ver la exposición fotográfica de Cruces de antaño, nos refrescamos y comimos en la barra que abrió el Bar Platanito de Ojuelos Altos y nos divertimos bailando con la música de Bolero 54 toda la tarde.








13 comentarios:

  1. ¡Cucha la Gimi y el José, qué bien se lo pasan!

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que hayan acudido tan pocos miembros DIRECTIVOS de la AAVV A esta fiesta anual pero en cambio hayan podido organizar un CERTAMEN DE PINCHOS a nivel particular para sus familiares y amigos. Suponemos que habrá sido para tratar temas como la fiesta del emigrante que el año pasado no organizaron y fué grácias a algunos vecinos su organización. O igual al organizado la II fiesta del ROCÍO a nivel particular ya que la del año pasado así fué. Ahora resulta que hay miembros de la AAVV de 1ª y miembros de 2ª. Es una lástima que vecinos que estaban en esas fechas ahí no fuesen informados aunque es algo que viene siendo habitual en la AAVV. Pero tal vez no sea cosa de la AAVV sino de su presidente y algunos exmiembros que ya no están en la jta. directiva. Un aldeano.

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima recomendar enlaces a páginas cómo http://www.valledelguadiato.blogspot.com/ donde escribes comentarios cómo el publicado aquí en relación al certamen de pinchos y no se publique en el blog según según le agrade o no al Administrador de la página. Un aldeano.

    ResponderEliminar
  4. Si tanto interes tienes por el pueblo, únete a la AAVV y propón tus ideas y danos tu apoyo para organizar las pocas fiestas en fechas señaladas que tenemos, en vez de tanto criticar las acciones que un grupo de amigos hacen en sus casas sin hacer mal a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!! Cómo está el ambiente por el blog... Ando algo perdida, la fiesta esa de la que habla "Aldeano que es cómo si pusiera Anónimo" fué a nivel del pueblo cómo La fiesta del Pan y la del emigrante?? Es otra nueva organizada por la AAVV o fué a nivel particular cómo indicáis la AAVV en vuestra contestación??
    Sabéis si este año se organizará la fiesta del emigrante en verano?
    Muchas gracias a todos. Un saludo, Saray Ledesma

    ResponderEliminar
  6. Saray, la fiesta de la que habla el aldeano es la de Santa Cruz, para mi, la mas importante, la cual tenemos de toda la vida, que deberiamos cuidar con mas esmero y poner mas empeño en su preparacion.
    Y por su puesto que habra fiesta del emigrante, si no la preparamos la Asociacion ya la prepararemos entre todos los vecinos, seguramente sera para el puente de Agosto, no se si el 13 sabado o el 14 domingo. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  7. Sí hombre sí, el año que viene seguro que te invitan aldeano. Sobre todo por lo gracioso que eres. Que triste y que cobarde¡¡¡ Si tienes un problema con estos que nombras creo que es muy fácil tocar a su puerta y resolverlos cara a cara, claro que es más fácil criticar aquí. A gente como tu le tenemos que agradecer los aldeanos de todo el año que estos que en algún momento trabajaron para organizar esa fiesta del pan, por la asociación... ya no quieran estar y organicen fiestas por su cuenta. Al menos ellos hacían algo más que criticar. Sabemos lo que han hecho ellos pero lo que no sabemos es lo que has hecho tu a parte de criticar y perjudicarnos. Nos haces un flaco favor con este tipo de comentarios que por cierto y por el bien de todos y si el que autoriza la publicación de comentarios que no sabemos quien es, tuviera un poco de sentido común no dejaría pasar este tipo de insultos dirigidos que tanto nos perjudican y dan una imagen lamentable de los habitantes de esta aldea. Alguna vez me plantee presentarme para la junta pero ahora ni por todo el oro del mundo. Hace falta un poco más de humildad y menos envidia "aldeano". Que lástima damos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Este blog se creó para que todo el mundo que quisiera pudiera dar su opinion sobre lo que ocurre en la aldea. Es un modo de comunicarnos con los que estan lejos y hacerles sentir su pueblo mas cercano.
    Todos somos libres de expresar nuestros sentimientos ya sean de rabia, envidia, alegria o lo que sea, mientras no encriban palabras insultantes, y solo sean opiniones, se seguiran publicando los comentarios de todo aquel que quiera visitar el blog.

    ResponderEliminar
  9. Llevo casi un mes sin poder entrar en la página por estar fuera, Estoy de acuerdo con la contestación de la Asociación de vecinos, me parece correcta, y además le diria que no publicaran todo lo que no se identifiquen, por ejemplo el comentario anterior, quien conocemos alas personas sabemos quien puede ser. Saray claro que habra fiesta del verano y espero que tú estés tambien . Un abrazo Juliana

    ResponderEliminar
  10. OTRA COSA LOS HABIANTES DE LA ALDEA NO DAN LASTIMA A NADIE , PUES SON BIEN CONOCIDOS EN TODOS LOS SITIOS. y eso de envidia ya se te puede ir quitando de la mente, porque somos muy felices de ser como somos Juliana

    ResponderEliminar
  11. Aldeano, de fiesta nos gusta estar a todos/as pero otra cosa es la organización que llevan algunos eventos cómo la fiesta del pan a lo largo del año para solicitar subvenciones, permisos, etc.... en horario personal de cada uno y desinteresadamente; y otra muy diferente acudir sólo a la fiesta. El formar parte de la Junta Directiva es bastante más difícil de lo que parece y en ocasiones vale más opinar dando alternativas a la gestión realizada que criticando la gestión. Si no te invitaron al Certamen de Pinchos o el año pasado al Rocío debe ser porque eran fiestas particulares y los que la organizaron están en todo su derecho a invitar a quién quieran. Animate a hacerte socio y colaborar y tal vez desde dentro veas las cosas de otro modo. Todos tienen derecho a dejar su opinión en el blog, pero es más complicado identificarse con nombre y apellido y esconderse tras (aldeano o anónimo).
    Un beso para todos. Saray Ledesma

    ResponderEliminar
  12. En que se invierte el dinero que saca la asociacion con los eventos que realiza por que la verdad es que en el pueblo solo se ve lo que hace el ayuntamiento. Javier.

    ResponderEliminar
  13. Como tesorera de esta asociación de vecinos me parece inoportuno este comentario, porque cualquier socio, y digo "socio", que quiera saber esto en vez de criticar debe hablar conmigo y no criticar. El dinero de la asociación primero se emplea en la Fiesta del Pan, para lo que se necesita mucho dinero y, a veces no hay suficiente, como el año pasado. Yo creo que todo el mundo sabe lo que se necesita para hacer dicho evento y hacerlo bien, y si además no hay ayudas, pues es peor.
    Los que no organizan esta Fiesta no saben todo el trabajo que conlleva y por eso hablan sin saber.
    Pido por favor, que nadie hable mal de la asociación y que pregunten antes de lanzar malas ideas. Juliana Sánchez.

    ResponderEliminar